Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Viajeros dejan velas y ofrendas florales en sitio del fatal accidente de Martín Elías

San Onofre. En un lugar de romería se ha convertido el punto del fatídico accidente donde perdió la vida la joven promesa del vallenato, Martín Elías Díaz Acosta de 26 años de edad, heredero de la vena musical y el carisma del desaparecido juglar vallenato...


San Onofre. En un lugar de romería se ha convertido el punto del fatídico accidente donde perdió la vida la joven promesa del vallenato, Martín Elías Díaz Acosta de 26 años de edad, heredero de la vena musical y el carisma del desaparecido juglar vallenato Diomedes Díaz.

El frondoso árbol de ceiba cuyas ramas recibieron el impacto de la camioneta en la que viajaba el artista y sus acompañantes, hoy tiene una cinta amarilla y al pie, varias velas encendidas y flores que dejan los viajeros a su paso por el lugar.

Turistas que vienen y se dirigen hacia municipios costeros de Sucre, detienen su marcha e improvisan ofrendas con flores que recolectan de casas vecinas, algunos encienden una vela y elevan una plegaria por el alma del artista, considerado uno de los jóvenes exponentes de la llamada nueva ola del vallenato.

Otros toman fotografías de la escena y recorren el lugar observado algunas partes de la camioneta, que aún están esparcidas en un radio de aproximadamente 50 metros, signo inequívoco de la magnitud del siniestro.

En el lugar hay trozos de la camioneta del artista, esparcidos en un radio de 50 metros.
En el lugar hay trozos de la camioneta del artista, esparcidos en un radio de 50 metros.

En el lugar conocido según sus pobladores, como Cascajo, jurisdicción de Aguas Negras, municipio de San Onofre, es por sí silencioso, pero a modo de homenaje, quienes llegan en auto a dejar su ofrenda, encienden la radio o reproducen las canciones más memorables del fallecido cantante.

Frente al sitio del fatal accidente queda la casa Rodrigo Contreras y Pedro Batista, dos campesinos que fueron los primeros en auxiliar a Martín Elías y el resto de heridos. El relato del labriego confirma la versión de redes sociales, donde aseguran que el vehículo ‘voló’ hasta seis metros y partió las ramas más altas del frondoso árbol de ceiba.

“Yo estaba sentado en la terraza, el carro da un brinco, dos vueltas, salta golpea las ramas y rueda hasta acá”, asegura Contreras, mientras señala el punto exacto donde quedó hecho trizas el vehículo del cantante.

Dicen haber encontrado el cuerpo del cantante a aproximadamente 20 metros del lugar del impacto, yacía ensangrentado e inconsciente, rápidamente pararon un vehículo y lo trasladaron hasta San Onofre, y posteriormente remitido a la Clínica Santa María de Sincelejo, donde falleció pasada las 12:45 del mediodía.

Sitio del accidente.



¿Qué opinas de esto?