www.radio.larazon.co

Vía Santa Lucía – Moñitos es responsabilidad del Invías: Gobernación

El Gobierno de Córdoba urge al INVÍAS apropiar recursos para la intervención de este carreteable que une a poblaciones de varios municipios del medio y bajo Sinú.


Montería. De acuerdo al plan vial regional, la vía que comunica al corregimiento Santa Lucía en jurisdicción de Montería con el municipio de Moñitos en la zona costera de Córdoba, hace parte de las responsabilidades a cargo del INVÍAS, entidad que debe velar por su mantenimiento.

Sin embargo, el INVÍAS se ha quedado en promesas de intervención mientras la vía se deteriora en épocas de lluvias, cuando se convierte en un verdadero calvario para los habitantes de la vasta zona rural de los municipios que atraviesa.

“Le hemos insistido al INVÍAS que le metan la mano a esta importante vía, el departamento no tiene los recursos para arreglarla, además debemos priorizar las vías a cargo del departamento”, dijo el Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez.

En ese sentido, el funcionario departamental explicó que de gestionarse recursos adicionales la Gobernación podría eventualmente intervenirla con el visto bueno del INVÍAS.

Entre Montería y Moñitos hay 70 kilómetros de distancia, pero atravesando el corregimiento de Santa Lucía, son 54 kilómetros sin pavimentar y su estado empeora, especialmente en invierno.

La vía es de importancia vital para sacar diariamente más de 50 toneladas de plátano y otros productos del campo, además de ser una opción de conexión entre la ciudad capital y la Zona Costera de Córdoba.

Ante el deplorable estado de la carretera se debe optar por el trayecto Moñitos – San Bernardo del Viento – Lorica – San Pelayo, y Cereté, lo que aumenta a casi dos hora el recorrido, debido los más de 100 kilómetros de trayecto.

► Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?