Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vía La Apartada – Chinú concentra el 12% de las muertes en accidentes en Córdoba

Montería. De acuerdo con un estudio revelado por el Observatorio del Delito de la Costa Caribe, grupo de investigación adscrito al Centro de Estudios Políticos y Socioculturales- CEPSCA- el 41% de los accidentes en Córdoba se dieron sobre vías troncales. El diagnóstico sobre accidentalidad en...


Montería. De acuerdo con un estudio revelado por el Observatorio del Delito de la Costa Caribe, grupo de investigación adscrito al Centro de Estudios Políticos y Socioculturales- CEPSCA- el 41% de los accidentes en Córdoba se dieron sobre vías troncales.

El diagnóstico sobre accidentalidad en vías de este departamento revela además que un 34% de los accidentes con víctimas fatales se registraron en vías públicas y de orden municipal, mientras que el 16% en vías secundarias y un 9%, vías rurales.

De igual forma, señala algunos puntos críticos de accidentalidad en Córdoba, entre ellos se evidencia que el 12% de los accidentes fatales sucedieron en la Troncal de Occidente tramo que en el departamento que va desde La Apartada hasta Chinú.

Gráfico: Fuente cepsca.org
Gráfico: Fuente cepsca.org

Entre tanto, el 8% de los accidentes fatales sucedieron en la Ruta 74, tramo de la doble calzada Cereté- Ciénaga de Oro, hasta La Ye en Sahagún. Un igual porcentaje sucedieron en la Ruta 74 tramo de la vía que va de Montería al municipio de Arboletes en Antioquia.

El 7% de los accidentes sucedieron en la transversal 90, que comprende a los municipios de Los Córdobas en el corregimiento de Puerto Rey hasta San Antero y un porcentaje similar en la vía Montería- Tierralta, muy específicamente en el corregimiento de San Anterito, donde hubo cinco muertes.

El estudio concluye que en Córdoba, las medidas para reducir la inseguridad vial, han sido poco efectivas, “más allá de la preocupación, parece ser un espiral sin fin, hay que actuar y de inmediato”.

En este link encontrará el informe completo.



¿Qué opinas de esto?