Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Versiones encontradas por caso de menores quemados en Lorica

Autoridades investigan si se trató de un accidente o un caso de maltrato.  Montería.  La Seccional Córdoba del ICBF en diálogo con LARAZON.CO, indicó tener conocimiento sobre dos menores de edad que resultaron quemados con gasolina en las últimas horas en el municipio de Lorica....


Autoridades investigan si se trató de un accidente o un caso de maltrato.

 Montería.  La Seccional Córdoba del ICBF en diálogo con LARAZON.CO, indicó tener conocimiento sobre dos menores de edad que resultaron quemados con gasolina en las últimas horas en el municipio de Lorica.

De acuerdo con Gladys Caraballo Hernández, directora encargada del ICBF en Córdoba, dos niños de 4 y 9 años de edad se encontraban jugando el popular ‘diablito encuero’ que consiste en rociar agua, mientras derriten cera de vela en una tapilla,  pero uno de ellos tomó una botella que en vez de agua contenía gasolina, generando una llamarada  que los alcanzó a a ambos.

Escucha”Gladys Caraballo Hernández, directora (e) del ICBF Córdoba” en Spreaker.

El menor de 4 años de edad sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo, mientras que el de 9 años tiene quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo, confirmó la funcionaria.

El Instituto dijo estar haciendo todas las valoraciones del caso y en las próximas horas un grupo de profesionales de la entidad iniciarán el proceso de restablecimiento de derechos de los niños.

Por su parte el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba aclaró que lo narrado anteriormente es la versión que entrega la familia, sin embargo la Policía de Infancia adelantará una investigación para descartar que se trate de un caso de maltrato, como se rumoró.

Escucha”Coronel Engelbert Grijalba, sobre caso Lorica” en Spreaker.

Ambos menores de edad están siendo valorados en el hospital San Jerónimo de Montería.



¿Qué opinas de esto?