Ventas en la I Feria Montería Creativa superaron los $120 millones de pesos

Durante la Feria más de 150 expositores mostraron sus expresiones comerciales en varios sectores económicos.


Montería. Muy positivo fue el balance de la primera versión de la Feria Montería Creativa, que se desarrolló del 22 al 24 de noviembre en la Plaza Cultural del Sinú. (Ver. Exitosa primera versión de la Feria Montería Creativa)

En los dos días y medio que duró el evento, las ventas superaron los $120 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Marcos Daniel Pineda García al finalizar la Feria.

“En tan solo un fin de semana se vendieron más de $120 millones de pesos sumando todos los stands. Esto dinamiza la economía de la ciudad”, aseguró el burgomaestre.

Con el resultado económico y la receptividad que tuvo este evento de promoción de economía naranja, desde la Alcaldía de Montería se prevé fortalecer el programa Montería Te Impulsa para generar más espacios para el emprendimiento.

Lea también  Lo que proyecta el Plan de Desarrollo de Montería en materia de vivienda

Durante la Feria más de 150 expositores mostraron sus expresiones comerciales en los sectores de agroindustrial, bisutería, joyería, ropa y calzado, gastronomía, tecnología, comunicación gráfica, artesanías, artes escénicas, entre otros.

Al mismo tiempo se realizó la segunda versión del Concurso Soy Emprendedor Monteriano que premió con capital semilla a las 5 ideas de negocio mejor presentadas y con potencial de crecimiento.

►En contexto: La Rochell shoes, la marca que ganó el concurso Soy Emprendedor Monteriano

La idea es institucionalizar la Feria Montería Creativa para que cada año más emprendedores tengan la oportunidad de exhibirse en la ciudad y consolidar sus apuestas de negocio.

►Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García

Lea también  Gobierno extiende cuarentena en Colombia hasta el 31 de mayo


¿Qué opinas de esto?