Vendedores que ocupaban el espacio público alrededor del Mercadito del Sur, serán reubicados

Montería. Cerca de 400 vendedores que se estacionaban en las afueras de la plaza de mercado, y que fueron desalojados este fin de semana, serán reubicados en el interior de la misma y en la zona lateral, pero de una forma ordenada, explicó el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli. “Con los desalojados se les va a ubicar en el interior y en la zona lateral del mercado, de forma ordenada, pues ellos estaban ocupando un espacio que...


Montería. Cerca de 400 vendedores que se estacionaban en las afueras de la plaza de mercado, y que fueron desalojados este fin de semana, serán reubicados en el interior de la misma y en la zona lateral, pero de una forma ordenada, explicó el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli.

“Con los desalojados se les va a ubicar en el interior y en la zona lateral del mercado, de forma ordenada, pues ellos estaban ocupando un espacio que se inundaba, por la misma topografía del mercado”, expresó.

De igual forma Berardinelli sostuvo que ya está listo el nuevo reglamento interno de la plaza de mercado, el cual será socializado en unas reuniones que sostendrán en las próximas horas, con los comerciantes formales e informales.

Lea también  Exempleados del hospital de Valencia protestan de nuevo por pago de obligaciones

El funcionario fue enfático al manifestar que se harán cumplir los decretos de cargue y descargue, al tiempo que advertía controles más rigurosos a los vendedores que intenten invadir la zona que fue recuperada.

“Tendremos controles sobre las tres entradas del mercado. Solo se permitirá la entrada en los horarios establecidos”, indicó.

Empezarán las multas por las basuras

Mercadito-del-Sur-Recuperad

El Secretario de Gobierno, añadió que a los vendedores que no disponían de forma correcta sus residuos sólidos, se les imponía una sanción pedagógica, pero en vista de su reincidencia, las mismas pasarán a ser económicas.

“Vamos a multar a los vendedores que arrojen basura en sitios no autorizados. Para eso en diferentes puntos al interior exterior, instalamos puntos de acopio de basuras, donde el equipo de trabajo de la administración se encargará de recogerlas”, afirmó el funcionario.

Lea también  Ya han descartado en Córdoba 2.595 casos sospechosos de COVID-19

Exigencias de salubridad

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, expresó que los comerciantes y vendedores deben comprometerse a tener al día toda la documentación que requieren los establecimientos de venta de alimentos.

Afirmó que “todos estos establecimientos públicos deberán cumplir con los documentos entre ellos el certificado de salubridad”.

► Declaraciones del Secretario de Gobierno, sobre reubicación de vendedores



¿Qué opinas de esto?