Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vendaval ocasionó estragos en Tuchín y Lorica

Viviendas destechadas, árboles y tendido eléctrico derribado, deja un fuerte vendaval registrado este miércoles en varios municipios.


Tuchín. Un fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados, ocasionó daños en un número aún no determinado de viviendas en los municipios de Tuchín y Lorica.

El fenómeno natural registrado hacia las 11 de la mañana de este miércoles 9 de agosto, también tumbó postes y redes de energía, afectando el suministro eléctrico en varios sectores de dichas poblaciones.

El coordinador departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo, Fabián Lora Méndez, indicó que hasta el momento no hay un censo oficial de viviendas afectadas por el vendaval, pero las autoridades locales trabajan en ello.

Pobladores de la zona indicaron que varios árboles se desprendieron de raíz en sectores de la zona rural obstaculizando vías de acceso a varias poblaciones.

También en San Bernardo del Viento, reportaron coletazos del fuerte vendaval. Se está a la espera de conocer si el fenómeno natural ocasionó además afectaciones en cultivos.



¿Qué opinas de esto?