Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vendaval arrasó más de 300 hectáreas de cultivos de plátano en Moñitos

Al menos 300 hectáreas de plátanos fueron afectadas por las fuertes brisas.


Montería. Los productores del municipio de Moñitos, reportaron afectaciones por los fuertes vientos en casi 300 hectáreas de plátano en ese municipio.

De acuerdo con los cultivadores, el grueso de los daños se concentran en las plantaciones de los corregimientos Las Mujeres, Río Cedro, Bajo Limón, La Unión y Santander de la Cruz.

Las Fuertes lluvias con vientos huracanados arrasaron con la mayor parte de la producción, señaló Gilberto Arrieta, dirigente cívico de esta población costera.

Cientos de campesinos o productores están desprotegidos dado que sus cultivos no estaban asegurados y algunos de ellos aún arrastran deudas de la siniestrada cosecha del año 2017, afectada por inundaciones.

Los cultivadores damnificados están solicitando el apoyo de la Gobernación de Córdoba, la Unidad de Gestión de Riesgo así como el Ministerio de Agricultura para afrontar la crisis por el fenómeno natural.



¿Qué opinas de esto?