Venció decreto de restricción al parrillero, expectativa por decisiones de nuevo alcalde

La medida perdió vigencia el 4 de enero, se espera en las próximas horas un pronunciamiento del alcalde.


Montería. El sábado 4 de enero venció el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrilleros durante los días martes y jueves en el perímetro urbano de la ciudad de Montería.

Dicha restricción estuvo vigente durante los cuatro años del gobierno del alcalde Marcos Daniel Pineda García y fue adoptada según el entonces gobierno municipal, como una medida para controlar la informalidad en el transporte, bajar índices de accidentalidad e inseguridad en Montería.

Ahora al no haberse renovado la prohibición por vía decreto, la ciudadanía está expectante por lo que el ejecutivo municipal en cabeza del alcalde Carlos Ordosgoitia, decida en las próximas horas.

Tanto el gremio de motociclistas, mototaxistas y sector del transporte público formal, tienen los ojos puestos sobre las determinaciones que en este sentido adoptará el nuevo alcalde.

El mandatario municipal en los días posteriores a su elección aseguró que los mototaxistas se incluirían en las mesas de trabajo donde se revisarían los decretos y restricciones existentes en la ciudad.

También reiteró compromisos con temas de emprendimiento social para beneficiar a los mototaxistas y darles alternativas de ingresos.

Extraoficialmente este medio conoció que el alcalde habría convocado a una reunión al sector transportador para el martes, donde entre otros temas se revisarían las restricciones, mientras tanto, la medida no está vigente.



¿Qué opinas de esto?