Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Velatón” en Montería por líderes sociales asesinados y amenazados

En Córdoba, ya son nueve los líderes sociales asesinatos en lo corrido de este año y 14 en los últimos tres años.


Montería. En protesta por los líderes sociales asesinados y amenazados en el departamento y en el país, la tarde de este viernes 6 de julio se realiza un ‘Velatón’.

En Montería, la jornada se lleva a cabo en el Parque Central, en la calle 27, donde personas de todas las edades se han unido a este llamado para exigir que se respeten los derechos humanos de los líderes sociales.

► En contexto: Córdoba el departamento del Caribe con más asesinatos de líderes sociales

“Me parece importante que haya un posicionamiento claro y concreto frente a lo que está sucediendo en el país, este evento de lenguaje simbólico es fundamental para para que nos hagamos sentir y hagamos sentir que hay una realidad que nos está tocando y que tenemos que apoyar desde los territorios todo lo referente a la violación de los derechos humanos y la imposibilidad que tienen los líderes de tener garantías para su trabajo”, expresó la joven Paola Forero, miembro de organización civil Piedritas a la ventana.

La convocatoria para el Velatón es a nivel nacional y tiene como consigna la etiqueta #NosEstánMatando.

A la actividad también se han sumado los colombianos en el mundo desde ciudades como Sidney, Australia, París, Francia y Madrid, España.

Según cifras del Instituto de Estudios sobre Paz y Desarrollo (Indepaz) 119 líderes han sido asesinados durante 2018 en el país.

En Córdoba, ya son nueve los líderes sociales asesinatos en lo corrido de este año y 14 en los últimos tres años, según datos aportados por Andrés Chica Durango, director de la Fundación Social Cordoberxia.

►Paola Forero, miembro de organización civil Piedritas a la ventana



¿Qué opinas de esto?