Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Veinte hombres de la Policía de Turismo resguardarán la Ronda del Sinú

El equipo ‘Rutas Seguras’, Monumentos Seguros” desarrollará sus actividades de seguridad en la Av. Primera hasta llegar a la Plaza Cultural María Varilla.


Montería. Este 30 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la Policía de Turismo, que desde este fin de semana inició sus actividades de resguardo y seguridad en la Ronda del Sinú y en sitios emblemáticos de la ciudad.

Un total de 20 uniformados en bicicleta integran el primer grupo denominado ‘Rutas Seguras, Monumentos Seguros’, que desarrollarán sus operativos de vigilancia y seguridad principalmente en la Av. Primera hasta la Plaza Cultural María Varilla.

El objetivo de este grupo especial es hacer acompañamiento a los sitios emblemáticos y a las personas que los visiten en horas de la noche y madrugada y así evitar hechos de delincuencia que atenten contra el sano esparcimiento de los visitantes frecuentes y turistas.

“Estos hombres en bicicleta van a estar recorriendo la Ronda del Río Sinú, la ronda sur, la ronda centro y la ronda norte. Es un despliegue que tenemos en coordinación con la Alcaldía de Montería y esperamos excelentes resultados y mucha seguridad en estos sitios”, explicó el comandante de la Metropolitana, coronel Fredy Correa.

Recientemente se presentó un hecho vandálico que atentó contra la esencia del Monumento al Porro, cuando un habitante de la calle hurtó uno de los instrumentos de la escultura de metal que posteriormente intentó vender en una chatarrería ilegal. El delincuente fue localizado por la Policía en días pasados.

►Coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana



¿Qué opinas de esto?