Varios sindicatos se unieron en Córdoba a la movilización en respaldo al paro nacional

El punto de agrupación fue la plaza roja del barrio P5 sur de Montería y la movilización de forma pacífica recorre las principales vías de la ciudad.


En Montería varios sindicatos realizan movilizaciones en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por Fecode y las centrales unitarias de trabajadores.

Estefan Romero Núñez, presidente de Sintraunicol, uno de los sindicatos de la Universidad de Córdoba, sostuvo que la movilización se hace en rechazo a algunas medidas del Gobierno Duque que consideran lesivas para los trabajadores y la clase obrera.

“Pedimos al Gobierno más presupuesto para las universidades públicas colombianas, un salario digno y matricula cero para los estudiantes a nivel país”, precisó el líder sindical.

A su turno Miguel Palomino, presidente de ASPU, Córdoba, sostuvo que la pasividad del Gobierno con la situación de los líderes sociales y las masacres es casi cómplice.

“Luchamos por reivindicaciones mínimas, entre ellas el derecho a la vida, a la salud y a la educación y esta crisis de la pandemia ha demostrado las debilidades del sistema de salud”, agregó.

A su turno Hermes Martínez, presidente de la asociación de educadores del departamento de Córdoba ADEMACOR, indicó que el magisterio seguirá defendiendo la salud y la vida y se declararon en desobediencia civil contra la alternancia educativa que plantea el Ministerio de Educación.

Lea también  JEP citó a Sor Teresa Gómez, cerebro del plan de despojo de tierras en Córdoba y Urabá

Desde la Central Unitaria de Trabajadores CUT – Córdoba, Néstor Garrido advirtió que el Gobierno nacional se ha negado a negociar con el comité nacional del paro, por eso decidieron apoyar la manifestación.

En la movilización también estuvieron presentes integrantes de SINALTRAINBEC, sindicato que integra a trabajadores de empresas gasificadoras y bebidas, quienes advierten precarización al interior de las empresas a través de la tercerización laboral.

El punto de agrupación fue la plaza roja del barrio P5 sur de Montería y la movilización de forma pacífica recorre las principales vías de la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation