Vaqueros de Montería a la final de la Liga de Béisbol Colombiano

Con una memorable actuación, los sinuanos alcanzaron la primera mitad de la gloria en tierras sabaneras.


Sincelejo. La novena monteriana consiguió la hazaña en Sincelejo al derrotar 6-3 a Toros, en el 5o juego de la semifinal del béisbol colombiano.

En un hecho histórico el equipo debutante de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, llega a una final demostrando calidad técnica y con una afición que llena el estadio a reventar.

Vaqueros de Montería será rival de Gigantes de Barranquilla en la gran final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

Los dos primeros juegos se disputarán en el estadio Édgar Rentería, el sábado a las 5:00 p.m. y domingo a las 4:00 p.m.

El camino de la hazaña para Vaqueros inicio con ímpetu. El lanzador Edison Frías fue artífice en siete entrada solo permitió un hit.

Lea también  Megacomando en Montelíbano no será suficiente para disminuir violencia: Ascsucor

La novena sinuana abrió el marcador con un jonrón de Carlos Herrera en el inicio del segundo inning.

Arvicent Pérez con hit impulsa a Morelos para la segunda carrera de Vaqueros y en tres entradas completas los sinuanos ganaban 2-0.

La noche era para visita, Isranel Wilson abrió el cuarto episodio con un jonrón y Vaqueros ponía 3-0 el marcador en el 20 de Enero.

Vaquero cerró el segundo tercio de juego con ventaja 4-0 sobre Toros, con importante actuación de José Brizuela, Callaspo, Buelvas y Romero al bate.

En la alta del séptimo episodio, Callaspo anota por error del 2B Pérez y Brayan Buelvas por fly al central, ponen a ganar a Vaqueros 6-0 ante Toros y el estadio enmudece.

Lea también  Con planes y promociones sector hotelero en San Antero busca atraer turistas

Al término de la séptima entrada sale del juego el dominicano Edinson Frías, de monumental labor en siete innings completos, con solo un hit recibido y lo reemplaza Yesid Salazar.

Toros reaccionó y con Jesús Posso anotó la primera carrera para los sucreños en la baja del octavo, Vaqueros seguía arriba por 6-1.

Robinson Cabrera bateó triple y empujó a Pérez y a Ávila en la baja del octavo, Toros recortaba distancia y el episodio cerraba 6-3 con ventaja sinuana.

En la novena entrada Vaqueros mantuvo su ventaja y alcanzó la final que disputará ante Gigantes de Barranquilla, en lo que será una final histórica.

Declaraciones del mánager de Vaqueros Ozney Guillén.

Lea también  COVID-19: sepa cómo va Córdoba en casos, muertes, recuperados y activos

 



¿Qué opinas de esto?