Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vándalos infiltraron protesta en El Retiro, hasta una granada trataron de lanzar: Policía

Cereté. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Javier Morales Cárdenas, aseguró que la protesta adelantada por miembros de la comunidad del corregimiento El Retiro de los Indios, exigiendo la instalación de reductores de velocidad en la vía, fue infiltrada por personas ajenas...


Cereté. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Javier Morales Cárdenas, aseguró que la protesta adelantada por miembros de la comunidad del corregimiento El Retiro de los Indios, exigiendo la instalación de reductores de velocidad en la vía, fue infiltrada por personas ajenas a la población y con interés diferentes al legítimo reclamo.

Varias personas en su mayoría jóvenes de conductas desviadas aprovecharon la situación para generar casos, estamos indagando sobre varios encapuchados, uno de ellos trató incluso de lanzar una granada de fragmentación contra los policías que estaban en el sitio.

Precisó que ante la agresión los uniformados trataron de repeler el desorden, originándose el enfrentamiento en el que preliminarmente han resultado heridas cinco personas.

Detalló el oficial que no cabe duda de la infiltración de la protestas porque a pesar del bloqueo la comunidad se mantenía calmada, reclamando solución a la problemática de inseguridad vial, hecho que tomó relevancia con la muerte en trágicas circunstancias de una madre y sus dos hijas, atropelladas por un vehículo en la noche anterior.

Aclaró el oficial que se investigan las versiones sobre los disparos hechos por un supuesto policía contra la multitud, dijo que sobre esto no hay claridad, pues las versiones son encontradas y una de ellas indica que un encapuchado armado fue quien realizó los tiros.

Finalmente dijo que el Esmad logró levantar el bloqueo a la altura del cementerio de la población y en los próximos minutos se espera despejar la vía en su totalidad.



¿Qué opinas de esto?