‘Van más de 53 capturas por el Plan Pistola del Clan del Golfo’: General Nieto

Montería. El director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, confirmó que las Fuerza Pública ha capturado a 53 presuntos responsables del Plan Pistola del Clan del Golfo en el país, en operativos adelantados en Córdoba, Magdalena Medio, Chocó, Sucre y Urabá. El alto oficial señaló que gracias a un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación se ha logrado imponer medida de aseguramiento en casi todos los casos, exceptuando una captura realizada en Cartagena a un sospechoso...


Montería. El director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, confirmó que las Fuerza Pública ha capturado a 53 presuntos responsables del Plan Pistola del Clan del Golfo en el país, en operativos adelantados en Córdoba, Magdalena Medio, Chocó, Sucre y Urabá.

El alto oficial señaló que gracias a un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación se ha logrado imponer medida de aseguramiento en casi todos los casos, exceptuando una captura realizada en Cartagena a un sospechoso de poner un artefacto explosivo en una estación de Policía.

“El trabajo contra el crimen organizado es en todas sus manifestaciones, sea Clan del Golfo,  Puntilleros, Pelusos o como se llamen aquí la estrategia es contra todas las manifestaciones de la criminalidad y estamos actuando con contundencia”, expresó el general Nieto desde el comando de la Policía Metropolitana de Montería.

Lea también  Entregan detalles de los 21 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Reconoció que esta andanada criminal contra la Policía, deja hasta el momento en todo el país, 9 uniformados muertos y 37 heridos.

Por otra parte el alto oficial destacó la labor de las autoridades en Córdoba, tras las recientes de alias ‘Beto’ o ‘el Cantante’, a quien señalan de haber ordenado el ataque con granadas a la estación de Policía de Buenavista y el hostigamiento a una patrulla en San José de Uré.

Finalmente pidió a la ciudadanía rodear a la Fuerza Pública y denunciar a tiempo cualquier acto sospechoso.

►General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.



¿Qué opinas de esto?