Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 56 casos de niños quemados con pólvora en el país

En el departamento de Córdoba se han presentado dos casos, uno en Ayapel con un niño de 10 años y otro en Valencia, con un adolescente de 15 años.


Nación. En los primeros ocho días de diciembre, el Instituto Nacional de Salud ha registrado 95 casos de personas quemadas con pólvora. De ellos, más del 50% guarda relación con menores de edad.

A la fecha, son 56 los niños que han presentado algún tipo de quemadura causada por el acercamiento a la pólvora.

La quemadura por manipulación es la lesión más frecuente, representando más del 70% de los casos, seguido de las laceraciones con más del 60%.

En el departamento de Córdoba se han presentado dos casos, uno en Ayapel con un niño de 10 años y otro en Valencia, al sur del departamento, con un adolescente de 15 años.

Sin embargo, las cifras de incidentes con menores de edad han disminuido a la fecha en comparación con el mismo periodo en 2017 cuando se registraron 83 menores de 18 años con quemaduras por pólvora.

Las autoridades mantienen el llamado a los adultos o representantes a estar atentos de los niños y a no permitir que manipulen ninguna presentación de pólvora.



¿Qué opinas de esto?