Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 321 personas quemadas con pólvora en el país

La cifra de niños quemados ya supera la del año anterior, por lo que las autoridades exhortan a los adultos a prestar atención a los menores


Nación. En un 10,3% ha aumentado la cifra de personas quemadas con pólvora en el país en lo que va de diciembre de 2018 en relación a la misma fecha del pasado año.

Antes de la noche de Navidad se han registrado 321 casos de lesionados por pólvora en Colombia, según las cifras del último boletín del Instituto Nacional de Salud.

Del total de lesionados, 140 son menores de edad y 181 son población adulta.

Incluso, la cifra de niños quemados ya supera la del año anterior, por lo que las autoridades exhortan a los adultos a prestar atención a los menores y a evitar que tengan contacto con cualquier tipo de pólvora, ya que puede derivar en graves consecuencias para su integridad.

Los registros de 2017 dan cuenta de 291 personas con quemaduras por pólvora, siendo 139 niños y jóvenes y 152 mayores de 18 años, lo que representa un aumento sobre el 10% cuando aún no termina la temporada navideña.

En Córdoba se han reportado a la fecha siete casos, cinco corresponden a menores de edad y dos a personas adultas.

La Policía Nacional tiene a disposición la línea gratuita 123 para denuncias relacionadas a manipulación, comercialización o uso de pólvora. Asimismo, la Policía Metropolitana de Montería dispone de las líneas de la Policía de Infancia y Adolescencia 312 237 5854 y la línea directa antiatracos 313 618 0888.

Adicionalmente, el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) lanzó la campaña ‘Fiesta Sin Pólvora’ y brinda el acompañamiento que requieran este tipo de casos en todas las entidades a nivel nacional.



¿Qué opinas de esto?