Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 14 personas lesionadas por manipulación de pólvora en Córdoba

La cifra representa una reducción del 34.5% en relación al acumulado del mismo periodo en 2017 donde se registraron 21 lesionados.


Córdoba. De acuerdo al registro de la Secretaría de Desarrollo de Salud del departamento de Córdoba, a través de la Unidad de Vigilancia en Salud Pública, son 14 las personas que han resultado lesionadas por pólvora en Córdoba a corte del 25 de diciembre.

La cifra representa una reducción del 34.5% en relación al acumulado del mismo periodo en 2017 donde se registraron 21 lesionados por manipulación de pólvora pirotécnica.

En referencia a la población afectada a la fecha van ocho menores de edad y seis adultos lesionados por pólvora.

Los municipios donde se han reportado más casos son Montería con seis y Cereté con tres, mientras que en municipios como Momil, Planeta Rica, Sahagún y Pueblo Nuevo aún no se registran incidencias con pólvora.

“Hacemos el llamado a los padres de familia, a los cuidadores de los menores y a las autoridades competentes a que sigan haciendo todas las actividades para incautar pólvora que se esté comercializando ilegalmente, al ICBF, a la Secretarías de Salud Municipal y Alcaldías para seguir trabajando y evitar más quemados en el departamento”, expresó el secretario de Salud departamental, Emberth Amaya.

►Emberth Amaya, secretario de Salud de Córdoba



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?