Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Vamos por las IPS que prestaron quirófanos a falso cirujano plástico’: Abogado

Según el jurista, las IPS tenían la responsabilidad de verificar la idoneidad del supuesto cirujano plástico.


Montería. Se iniciará un proceso responsabilidad civil contra todas las Instituciones Prestadoras de Salud, que facilitaron sus quirófanos al cuestionado cirujano plástico Ramiro Pestana Tirado, hallado culpable por el delito de lesiones personales culposas, reveló a Noticias LARAZON.CO el abogado Javier De La Hoz Rivero, apoderado de una de las víctimas.

Según el jurista, paralelo al proceso penal, se adelantará esta actuación civil por la responsabilidad que le asiste a las IPS y la primera audiencia se realizará este próximo 23 de marzo.

“Lo que buscamos es que no solo se quede en una declaración penal, sino que trascienda al plano de responsabilidad civil contra las entidades que indebidamente prestan sus quirófanos para realizar este tipo de operaciones y se una medida resarcitoria”, explicó De La Hoz Rivero.

Advirtió que las IPS tenían la responsabilidad de verificar la idoneidad del supuesto cirujano plástico que habría dejado secuelas en varias mujeres a las que operó.

En las últimas horas, el Juzgado Segundo Penal de Montería, dio a conocer que el sentido del fallo contra el cuestionado médico será condenatorio y el 6 de mayo a las 9:00 de la mañana se conocerá la dosificación de la pena.

El médico Ramiro Pestana Tirado, fue denunciado por la joven Diana Cordero Moreno, quién en 2011 se practicó una abdominoplastia, al parecer realizada en condiciones no óptimas, generando graves complicaciones que pusieron en riesgo su vida.

► Abogado, Javier De La Hoz Rivero, apoderado de una de las víctimas.



¿Qué opinas de esto?