‘Vamos por buen camino, pero no es el momento de bajar la guardia’: Ordosgoitia

Según el mandatario local es necesario mantener los indicadores para evitar retroceder.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia recordó a los ciudadanos que el COVID-19 no se ha ido de Montería, la pandemia sigue existiendo y por eso es prioritario no bajar la guardia en esta etapa de reactivación económica.

En diálogo con noticias LARAZON.CO el mandatario municipal reiteró a los ciudadanos que es importante seguir utilizando el tapaboca como prenda de uso personal, además de mantener la disciplina con el lavado de manos, desinfección de espacios, distanciamiento físico y control de aforos en establecimientos de comercio.

En cuanto a la recuperación económica de Montería, el mandatario dijo que es un proceso gradual que va por buen camino; “se han habilitado 2500 plazas de empleos con la reactivación de diferentes sectores económicos como transporte terrestre, aeropuerto, hoteles, restaurantes e iglesias”.

“No es el momento de bajar la guardia, la pandemia sigue en la ciudad, el coronavirus sigue en Montería, por eso le reiteramos a los ciudadanos la disciplina social, el autocuidado para hacer responsables en esta etapa y no nos toque retroceder”, acotó Ordosgoitia.

Lea también  Córdoba entre los 5 departamentos con más violencia contra líderes sociales

El mandatario dio un parte de tranquilidad porque los indicadores de la pandemia en la ciudad se mantienen estables, con una tasa de letalidad que bordea el 5% y con un 91% de casos Covid recuperados.



¿Qué opinas de esto?