Vamos a revisar estudio que determina la tarifa: alcalde Ordosgoitia

Las dudas del alcalde con respecto al estudio son completamente sanas, dicen los transportadores.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró este martes que revisará de forma minuciosa el estudio de cálculo tarifario que hizo la administración anterior, y que arrojó un posible incremento de $200 en el valor del pasaje en transporte público colectivo en la ciudad.

Este martes el gerente de Metrosinú, Héctor Frasser Arrieta en declaraciones a los medios indicó que $200 era el posible incremento tarifario, quedando el pasaje en $2.600, situación que generó molestia y rechazo en la ciudadanía.

No obstante, el mandatario local reiteró que las tarifas por ahora se mantienen en $2400, hasta que se haga la revisión del estudio de cálculo tarifario y finalmente se determine si hay o no incremento.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: tasa de letalidad es de 10,3%

A su turno, Héctor Frasser dijo que el gremio transportador se encuentra tranquilo, pues las dudas del alcalde con respecto al estudio son completamente sanas.

“El alcalde quiere estar tranquilo de que ese estudio fue aplicado con toda la técnica para poder determinar cuál debe ser el incremento de la tarifa, somos conscientes de que es una administración que está empezando y debe revisar cada documento con el objeto de hacer su gestión de la manera más correcta”, alegó el empresario de transporte.

Finalmente el sector de transporte público colectivo señaló que esperan las conclusiones de esa revisión y concretar los aspectos de la tarifa diferencial, que en un futuro se pueda también subsidiar al resto de la población civil, como adultos mayores y gestantes.



¿Qué opinas de esto?