www.radio.larazon.co

‘Vamos a blindar al San Jerónimo de las mafias’: Supersalud

Las deudas del centro de salud han incrementado un 19%.


Córdoba. La corrupción y las malas prácticas administrativas llevaron al Hospital San Jerónimo de Montería a tocar fondo en el manejo de los recursos y en prestación de servicios.

Una deuda que supera los $55 mil millones de pesos y una infraestructura severamente deteriorada llevo a la Superintendencia Nacional de Salud a intervenir el centro asistencial de los cordobeses.

Ante este panorama, el superintendente Nacional Fabio Aristizábal Ángel aseguró que con el Gobierno Nacional se articulan acciones para recuperar el hospital y para blindarlo contra las mafias y las malas prácticas.

“En enero encontramos que en un solo día se firmaron 500 contratos sin cumplir con las formalidades. es una vergüenza para el departamento pero vamos a recuperar el hospital porque Córdoba lo necesita. le vamos a ayudar al San Jerónimo para que salga adelante pero lo vamos a brindar de las mafias y las malas prácticas”, aseguró en conversación con LARAZÓN.CO.

Las deudas del centro de salud han incrementado un 19%, presentando un déficit presupuestal de 36% a corte de septiembre de 2018.

►Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal



¿Qué opinas de esto?