Valoración médica y desinfección en el asilo tras casos de COVID-19

El sábado se confirmaron 4 contagios en este establecimiento benéfico.


Redacción. Este domingo un equipo médico de la E.S.E Vida Sinú estará haciendo una valoración médica de todos los adultos mayores del Asilo Perpetuo Socorro de Montería.

El tamizaje se adelantará tras conocerse sobre cuatro contagios de COVID-19 en este establecimiento benéfico la tarde del pasado sábado.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Montería, los casos diagnosticados en el asilo fueron producto de las acciones que se promueven para la búsqueda activa de casos. El resto de la población no presenta síntomas asociados al coronavirus.

“Los casos están aislados y se caracterizaron los contactos estrechos de los casos positivos a quienes se les ordenó aislamiento obligatorio y toma de muestras”, dijo el jefe de la cartera de Salud, José Vergara.

Lea también  Montería volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día

El funcionario confirmó, además, que como parte de las acciones de prevención serán desinfectadas las áreas comunes del asilo.

Tras el más reciente informe del Ministerio de Salud, Montería llegó a 61 contagios, 220 personas se encuentran en aislamiento obligatorio y 18 se han recuperado.



¿Qué opinas de esto?