Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Valla promotora del NO, cumple con la reglamentación: Secretario de Gobierno

En Montería hay polémica por una valla que invita a votar por el No al plebiscito, instalada en la bajada del puente Segundo Centenario a pocos metros de CAI de la Policía, en la margen izquierda de Montería. La imagen apostada hace cinco días en...


En Montería hay polémica por una valla que invita a votar por el No al plebiscito, instalada en la bajada del puente Segundo Centenario a pocos metros de CAI de la Policía, en la margen izquierda de Montería.

La imagen apostada hace cinco días en este concurrido sector, con el mensaje: “El Sí es por las Farc, el No es por Colombia”, ha sido cuestionada por sectores ciudadanos al considerarla engañosa.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno de Montería, aclaró que la pieza promotora es legal, pero fue instalada sin el debido registro ante la oficina de Planeación Municipal, por lo cual se le colocaron sellos de ‘Valla no registrada’.

“Quienes la instalaron se comunicaron con nosotros y les manifestamos que la registraran ante planeación, para así no tener ningún tipo de problemas”, precisó.

De esta manera, el funcionario puso fin a la polémica confirmando que la pieza cumple con la reglamentación en la materia, por lo cual no será desmontada.

Finalmente, Ghisays reiteró que tanto los partidarios del Sí como el No, tendrán plenas garantías en materia de espacios y vallas promotoras, siempre y cuando se ajusten a la reglamentación.

El número máximo de vallas promotoras permitidas en Montería son 24, es decir doce para el SÍ y doce para el NO.

Secretario de Gobierno, Salin Ghisays


¿Qué opinas de esto?