Vacuna anticovid será gratuita para población priorizada por MinSalud

Así lo anunció el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate.


Redacción. En medio de un debate de control político en el Senado el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, anunció que la vacuna contra el coronavirus, una vez se cumplan las fases de ensayos y producción, será aplicada de manera gratuita a la población que priorice el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el alto funcionario, a la fecha hay comprometidos recursos por más de 824.000 millones de pesos (213 millones de dólares) para garantizar el acceso del 20 % de la población del país a la vacuna.

Lea también  Ejército y Policía harán patrullajes mixtos en puente de Halloween en Montería

Con el precio que se estima con los recursos podemos comprar un poco más de diez millones de vacunas certificadas por la OMS”, sostuvo.

Los recursos saldrán del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), que fue creado para atender la emergencia por la pandemia.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, advirtió sobre la alta incertidumbre que rodea cualquier proceso de investigación y prueba de vacunas.

“Producir vacunas en una situación de alta incertidumbre, se caracteriza por alto nivel de fracaso y se considera que menos del 10% que inicia su desarrollo en vacuna, logran tener finalmente una efectividad comprobada”, dijo MinSalud.

Lea también  Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre


¿Qué opinas de esto?