Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uvas, lentejas, pantys amarillos; estos”rituales” preparan los colombianos para recibir el 2018

LA RAZÓN.CO les desea un próspero y bendecido 2018.


En Colombia, es tradición que la última noche del año, el 31 de diciembre, se practiquen algunos rituales o agüeros que puedan augurar un mejor bienestar económico, laboral y amoroso para el año venidero.

Aquí les recopilamos los más comunes, para practicar durante la noche de este sábado 31 de diciembre, y tener esa “ayudita” extra para que el nuevo año venga con abundancia, prosperidad, salud y mejores oportunidades.

  1. Las doce uvas, doce deseos

    uvas

Una de las tradiciones más populares del fin de año en Colombia puede poner a prueba tu velocidad para comer frutas, pues el agüero de las doce uvas dice que cuando sean las 12:00 de la noche, debes comerte 12 uvas mientras pides un deseo por cada una de ellas, uno por cada mes del año, se recomienda seis verdes y seis moradas.

  1. Ropa Interior Amarilla

    ropainterioramarilla

Muchos de los deseos que se piden para un nuevo año son amor y suerte y precisamente este tradicional agüero tiene que ver con ellos; la tradición dice que para la noche del 31 de Diciembre debes comprar ropa interior amarilla y ponerte al revés, con lo que tendrás un año nuevo lleno de amor y suerte en todo lo que hagas.

  1. Correr con las maletas

maletaSi tienes espíritu aventurero y lo que más te gusta es viajar, este tradicional agüero colombiano es el indicado para que celebres en la noche del fin de año. Consiste en tomar una valija, una maleta o una mochila (ojalá desocupada para que no empieces el año con dolor de espalda) y salir a correr alrededor de tu calle cuando sea la media noche, esto traerá los viajes a tu vida según dice la tradición, aunque si no funciona por lo menos empezarás el año haciendo una buena actividad física.

  1. El huevo mágico

Esta tradición es preferida por las abuelas y las madres, que guardan su espíritu de adivinas y protectoras. Justo a la media noche, rompen un huevo crudo y lo echan a un vaso de agua sin agitarlo y lo ocultan en un lugar secreto hasta el medio día del primero de enero, para luego interpretar la forma del huevo; casi siempre “ven” matrimonios y bebés, así que no es un agüero muy apetecido por los jóvenes.

  1. Lentejas en los bolsillos

    lentejas

Como en la fiesta de fin de año hay postres tradicionales, un alimento también es tradición para los agüeros, son las lentejas. Los colombianos acostumbran a guardar un puñado de lentejas en los bolsillos para recibir el año nuevo, esto con la esperanza de llamar la fortuna y el dinero para el año que comienza.

Así mismo se recomienda: Para garantizar la prosperidad y la fortuna bañarse con champaña a las 12 de la noche, haga un paquetico organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año, para la protección del hogar haga un sahumerio en su residencia, este puede ir acompañado con una vela blanca para purificar el ambiente, procure que el 31 de diciembre su casa este resplandeciente, este día barra de adentro para afuera y saque las malas energías, arregle la mesa del comedor para el 31 de diciembre, con uvas verdes, espigas, pan y naranjas, las que se deben comer el primero de enero bien temprano. Todo para la abundancia.

En resumen, todo lo que haga este 31 de diciembre para garantizar el bienestar suyo y de quienes le rodean debe estar acompañado de pensamientos  positivos, fe y esperanza de que todo lo que venga será mucho mejor.

LA RAZON.CO les desea un próspero y bendecido año 2018!

 

 

 



¿Qué opinas de esto?