Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Uso del suelo debe solicitarse antes de establecer los negocios’: Planeación

Un gran número de establecimientos comerciales opera en Montería sin este permiso.


Montería. El Secretario de Planeación de Montería, Francisco Burgos Lengua, reveló que en la ciudad se ha extendido la mala cultura de establecer negocios en cualquier punto de la ciudad sin antes verificar la normatividad vigente y sin solicitar el certificado de uso del suelo.

» Contexto:  ‘Buscamos alternativas’: Alcalde, sobre cierre de negocios por uso del suelo

El funcionario municipal explicó que la ciudad se rige por el Plan de Ordenamiento Territorial vigente, el cual especifica las zonas con actividades comerciales permitidas y aquellas de uso meramente residencial.

“Cuando se niega un concepto de uso del suelo es porque el Plan de Ordenamiento Territorial dentro de su ficha normativa no autorizó ese uso para determinado negocio o establecimiento comercial, pero si cumple, no hay ningún inconveniente para expedir el certificado”, aseveró Burgos Lengua.

El jefe de la cartera de Planeación municipal hizo un llamado a los comerciantes para que primero se informen y soliciten el certificado de uso del suelo, antes de emprender cualquier en montaje de negocio que requiera un establecimiento físico.

La misma solicitud se extiende a constructores o urbanizadores, pues la obra se expone a un sellamiento temporal o definitivo si este trámite no es realizado.

Aclaró que los recientes operativos de cierre de negocios que violaron el POT al no poseer el uso del suelo, los está realizando la inspección de Policía por órdenes de la Procuraduría y no de la Secretaría de Planeación.

► Secretario de Planeación de Montería. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?