Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Usaron un cadáver como señuelo en ataque contra Policía en zona rural de Montería

La persona asesinada había sido reportada como desaparecida desde tempranas horas del jueves, cuando salió del corregimiento Severá, Cereté.


Montería. Miembros de estructuras de crimen organizado asesinaron a un hombre de 28 años de edad y utilizaron su cadáver como señuelo, para atacar a los uniformados y personal forense que acudió al sitio a realizar la inspección técnica del cuerpo, confirmó el coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial indicó que la persona asesinada, fue identificada como José David Osorio Aleans, de 28 años de edad, quien fue interceptado por tres hombres armados, cuando se desplazaba entre las veredas La Ñeca y el corregimiento Las Pavas, proveniente de Severá.

“Esta persona salió temprano de Severá y tres hombres armados en dos motocicletas lo interceptan, y se lo llevan con rumbo hacia la jurisdicción donde fue encontrado sin vida”, explicó el coronel Rojas Pabón.

Señaló el oficial que al recibir el llamado de la comunidad sobre la presencia de un hombre muerto en la vía que une a las poblaciones rurales de Morrocoy y La Ñeca, un grupo de uniformados y personal forense salió hacia el sitio y a un kilómetro y medio de llegar al punto, fueron atacados con ráfagas de fusil desde lo alto de un cerro.

El ataque fue repelido por la Fuerza Pública y se desplegó un operativo con apoyo de Aviación Militar y comandos jungla, pero no hubo rastro de los atacantes. Según el coronel Rojas, este hecho ocurrió al filo del mediodía de ayer jueves 24 de agosto.

Hacia las 4:00 de la tarde del jueves, familiares de la persona asesinada contactaron a las autoridades para denunciar el hecho y fue en ese momento cuando al aportar las características físicas, se logró la identificación.

La Policía señaló que investiga el por qué esta persona fue llevada y asesinada en ese punto y descartaron por el momento la versión de un secuestro, como indicaron sus familiares.

“Los criminales lo mataron y se quedaron esperando a que llegara alguna autoridad para y atacarla de manera sorpresiva, podríamos estar hablando de que el medio del hecho lo utilizaron como señuelo”, precisó el coronel Rojas.



¿Qué opinas de esto?