Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe descarta una Constituyente y reitera que acuerdos deben ser corregidos

Redacción. En entrevista con la emisora Blu Radio, el senador Álvaro Uribe Vélez, descartó la propuesta de una Constituyente como mecanismo para implementar los acuerdos de paz con Las Farc, en cambio, el expresidente planteó la necesidad de renegociar los acuerdos. Según Uribe deberían realizarse...


Redacción. En entrevista con la emisora Blu Radio, el senador Álvaro Uribe Vélez, descartó la propuesta de una Constituyente como mecanismo para implementar los acuerdos de paz con Las Farc, en cambio, el expresidente planteó la necesidad de renegociar los acuerdos.

Según Uribe deberían realizarse rápidamente los correctivos y reorientar una serie de políticas, advirtió que los líderes del NO, nunca han pensado en usurpar las facultades del Gobierno, para una eventual renegociación con las Farc.

En la entrevista, Uribe aseveró que las propuestas de correctivos a lo acordado en La Habana, vienen siendo pregonadas desde hace cuatro años, y deberán ser llevadas a la mesa de diálogos por el equipo negociador del Gobierno.

De esa manera, Uribe descarta que él y sus delegados del Centro Democrático tengan una participación directa en la mesa de negociaciones.

De igual forma, líder del Centro Democrático instó al expresidente Andrés Pastrana, al ex procurador Alejandro Ordoñez y otro grupo de intelectuales a nombrar delegados y presentar al Gobierno sus observaciones frente al acuerdo.

Finalmente, Uribe dijo estar preocupado por la postura adoptada por varios líderes de las Farc, entre ellos Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo, quienes a través de Twitter han indicado que su voluntad de paz no significa que los acuerdos puedan ser sometidos a modificaciones.



¿Qué opinas de esto?