Uribe cumplirá su detención domiciliaria en Montería

El exmandatario permanecerá en su hacienda El Ubérrimo, corregimiento El Sabanal.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia notificó al Senado de la República la medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez y pidió que se aplique la ley prevista en estos casos.

La Sala de Instrucción del alto tribunal señala en la comunicación enviada al presidente del Senado, Arturo Char, que “de manera atenta y conforme a lo dispuesto en providencia del 3 de agosto, proferida por la sala especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del honorable magistrado César Augusto Reyes Medina, me permito comunicarle que se definió la situación jurídica del senador Álvaro Uribe Vélez”.

En otro párrafo de la misiva se confirma que el senador Uribe cumplirá la medida de privación de la libertad en el lugar de residencia que señaló para dicho efecto, esto es en la ciudad de Montería, corregimiento El Sabanal, en su hacienda El Ubérrimo.

Lea también  Decomisan marihuana que se iba a expender en ollas de vicio en Cereté

“Dicha providencia se encuentra ejecutoriada, es decir, en firme”, añade la Corte.

“Me permito comunicarle que se le definió la situación jurídica al senador Álvaro Uribe Vélez con imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, de conformidad con las argumentaciones consignadas en la parte motiva de esa providencia”, agregó.

Las directivas del Senado deben proceder a suspender la actividad del exmandatario como congresista, pues se trata de una de las faltas temporales contempladas en el artículo 134 de la Constitución, en donde se dictan las normas en caso de una medida de aseguramiento.

Lea también  Recuperan 18 aves silvestres en Planeta Rica
Esta es la notificación al Senado de la medida de aseguramiento.


¿Qué opinas de esto?