Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Urgen ayudas para más de 100 familias indígenas, damnificadas en Uré

La grave avalancha que arrasó viviendas, cultivos e infraestructura en el municipio de San José de Uré, el pasado 7 de mayo, afectó además de la parte urbana, a cerca de 120 familias indígenas de la etnia embera, quienes residen en la población rural de...


La grave avalancha que arrasó viviendas, cultivos e infraestructura en el municipio de San José de Uré, el pasado 7 de mayo, afectó además de la parte urbana, a cerca de 120 familias indígenas de la etnia embera, quienes residen en la población rural de San Antonio, de esa región, quienes hasta la fecha no han recibido las ayudas necesarias.

Así lo advirtió el Secretario de Gobierno de San José de Uré, Ubaldo Mercado, quien hizo un llamado de urgencia a las autoridades departamentales y nacionales, para que lleven las ayudas requeridas en esta población; cuyos cultivos de caña flecha; cerca de 76 hectáreas, fueron arrasadas por la fuerte avalancha.

Igualmente, se alertó por los brotes de infecciones en los niños principalmente, debido a la emergencia, por lo que se solicitan Brigadas de Salud con prontitud.

También se solicitó que la autoridad ambiental (CVS) haga presencia en la zona, debido al alto riesgo de deslizamientos en los cerros aledaños.


¿Qué opinas de esto?