Universidad de Córdoba anuncia clases virtuales por Covid-19

Las clases no se suspenderán, solo cambiarán de metodología de presencial a virtual, aclaró el rector Jairo Torres.


Montería. La Universidad de Córdoba anunció que a partir de este viernes 13 de marzo algunas clases y cursos serán dictados de forma virtual, por lo menos durante el tiempo que dure la alerta sanitaria en el país por el Covid-19.

A través de una resolución rectoral quedó establecida esta decisión adoptada en las últimas horas por el Consejo Académico y el Consejo Superior del alma mater, como respuesta a las recomendaciones otorgadas por el Ministerio de Salud.

Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, explicó que cada docente coordinará con sus estudiantes la metodología a utilizar para las clases virtuales a través de la plataforma de la universidad.

“Las clases no se van a suspender, el semestre académico continuará, tomamos estas medidas para evitar traumatismos y ajustarnos a los lineamientos de contención del Coronavirus”, dijo Torres Oviedo.

Aquellas clases que requieran experiencias en laboratorios se deben hacer presenciales en el campus, pero con un flujo menor de estudiantes, explicó el rector.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

La Universidad de Córdoba determinó un protocolo suspendiendo los foros, congresos y seminarios previstos a realizarse en estas semanas.

En ese mismo sentido se suspendió la movilidad de profesores y estudiantes hacia el exterior incluyendo directivos. Las prácticas académicas por fuera de Córdoba quedan suspendidas de forma temporal, continuarán aquellas que se realizan dentro del departamento.

Como medida sanitaria la universidad estableció un protocolo de aseo, limpieza y desinfección de los espacios y se instalarán dispensadores en varios puntos de la universidad para el lavado frecuente de manos.

El rector pidió a los docentes hacer uso de los medios tecnológicos para informar a sus estudiantes cómo se realizará la metodología de las clases virtuales y pidió a los alumnos adoptar estas medidas con responsabilidad y seriedad en el cumplimiento de sus deberes académicos.



¿Qué opinas de esto?