Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad de Córdoba vinculará 65 nuevos profesores de planta en 2017

Montería. En dos semanas aproximadamente se tendrá la lista definitiva de los nuevos profesionales que se vincularán de planta al alma mater, tras haber surtido un estricto proceso de selección y evaluación, informó Isidro Suárez Padrón, vicerrector académico de la Universidad de Córdoba. A la...


Montería. En dos semanas aproximadamente se tendrá la lista definitiva de los nuevos profesionales que se vincularán de planta al alma mater, tras haber surtido un estricto proceso de selección y evaluación, informó Isidro Suárez Padrón, vicerrector académico de la Universidad de Córdoba.

A la convocatoria pública abierta en septiembre de este año, se postularon 352 profesionales de todas la áreas, con títulos de maestría y doctorado, requisito principal exigido a los aspirantes.

De ese total se preseleccionaron 240 docentes que cumplieron con los requisitos exigidos y pasaron a la segunda fase de selección, donde presentaron una prueba de conocimiento aplicada el pasado 16 de noviembre.

Isidro Suárez Padrón, vicerrector académico de la Universidad de Córdoba.
Isidro Suárez Padrón, vicerrector académico de la Universidad de Córdoba.

“De esos candidatos clasificaron a la evaluación de la hoja de vida 118 aspirantes que avanzaron en la prueba de conocimiento, efectuada por 125 pares externos, jurados seleccionados con la más altas calidades científicas, clasificados en Colciencias”, indicó Suárez Padrón.

En dos semanas se conocerá la lista definitiva de los 65 seleccionados, que serán vinculados en el primer semestre académico del 2017.

“En este momento tenemos más de 300 profesores de planta y entre catedráticos y ocasionales superamos los 1.000 docentes en la Universidad de Córdoba”, agregó el vicerrector académico.

Esta apuesta de ampliar la planta docente es uno de los compromisos adquiridos por la Universidad de Córdoba en su proceso de acreditación institucional.



¿Qué opinas de esto?