Unicórdoba gestiona gratuidad para la matricula del primer semestre de 2021

“Es un reto es complejo, pero tenemos que hacer el esfuerzo”, dijo el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo.


Montería. El reelegido rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, reveló a noticias LARAZÓN.CO que ya adelanta gestiones para tratar de garantizar la gratuidad de la matrícula de los estudiantes de este claustro para el primer semestre de 2021.

Según el académico, la metodología será la misma, acudir a los entes territoriales para que realicen aportes y construir una bolsa común que permita financiar la matrícula de los estudiantes con dificultades para continuar con su proceso formativo.

Torres Oviedo recordó que la Universidad de Córdoba a través de gestiones logró otorgar matrícula gratuita para todos sus estudiantes en el segundo semestre de 2020, haciendo un esfuerzo presupuestal compartido entre alcaldías, Gobernación de Córdoba y entidades estatales.

Lea también  Adelantan protocolos en Moñitos para reactivación de playa piloto

“La universidad puso más de 2.000 millones de pesos, fue un esfuerzo inmenso porque son recursos propios y cuando gestionamos un modelo de esta naturaleza debemos suplirlos. Para el próximo año es hacer una misma dinámica con aportes del Gobierno nacional, ente departamental y ampliar el aporte de las alcaldías”, dijo Torres Oviedo.

Según Torres Oviedo la pandemia no ha pasado y la crisis económica continúa y pondría en riesgo la continuidad del proceso formativo de muchos estudiantes para el año entrante.

“Es un reto es complejo, pero tenemos que hacer el esfuerzo, hay que hacer un reconocimiento al sector externo, pero vamos a seguir tocando puertas de la empresa privada”, agregó.

Lea también  Menor de dos años en Montería recibió un disparo en su residencia

De igual forma dijo que se iniciará con la recolección de apoyos en el marco de la campaña por ti por mí, manos solidarias, que lleva mercados y conectividad a los estudiantes desfavorecidos.



¿Qué opinas de esto?