Unicórdoba diseña estrategia para evitar deserción en el segundo semestre

A la fecha 52 de los 17.123 estudiantes del alma mater han cancelado el semestre académico, cifra que es incluso más baja que en semestres anteriores.


Montería. La universidad de Córdoba diseñará una estrategia institucional para evitar la deserción de estudiantes en el segundo semestre académico del 2020.

Así lo explico a noticias LARAZON.CO el rector Jairo Torres Oviedo, al indicar que, gracias a algunas acciones adelantadas, hoy la cifra de estudiantes que han cancelado el semestre llega a 52, siendo incluso mucho más baja que en semestres anteriores cuando no había pandemia.

“De nuestros 17.123 estudiantes solamente 52 han cancelado semestre, si lo comparamos con semestres anteriores la cifra cuando la cifra estaba entre los 60 y 80 podemos decir que pese a todo nuestros estudiantes se han mantenido”, dijo el académico.

No obstante, la Universidad de Córdoba es consciente que las circunstancias actuales de las familias cordobesas por la crisis del COVID- 19 podría poner en segundo plano la educación y priorizar la seguridad alimentaria.

Lea también  ‘Estamos preparándonos para el pico más alto de contagios’: gobernador

Por lo anterior se diseñará una estrategia consistente en acompañamiento permanente a los estudiantes, apoyo alimentario en caso de requerirse y se hará un diagnóstico, para saber cuántos de estos alumnos hoy requieren acceso a computador e internet.

“Apenas termine el primer semestre académico ahora el 31 de mayo las universidades públicas haremos un diagnóstico y con datos estadísticos sabremos cuál puede ser el impacto real de la deserción para el segundo semestre. Decir hoy que va a ser del 40 o el 50% sin tener esos datos sería muy apresurado”, dijo el rector.

Señaló que más de 9700 estudiantes de la Universidad de Córdoba tienen hoy algún tipo de garantías para la matrícula, y celebró el anuncio de apertura de líneas de crédito dirigidas a familias de estratos 1 y 2 para financiar la educación superior pública y las iniciativas de subsidios planteadas por la Gobernación de Córdoba.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?