Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una vela encendida habría causado la tragedia en Crucito: Autoridades

Las autoridades recomiendan nunca dejan velas encendidas sin atención, pues son la principal causa de incendios, después de los cortos circuitos.


Tierralta. La tragedia que  sorprendió a los habitantes del corregimiento Crucito zona rural de Tierralta, y provocó la muerte de cinco menores de entre 8 meses y 9 años de edad, al incendiarse la casa donde dormían, habría sido provocada por una veladora.

» Contexto: Tragedia: Cinco niños mueren en un incendio en zona rural de Tierralta

Manuel González, líder comunitario de Crucito, aseguró que en la vivienda no había luz eléctrica, al parecer por ese motivo dejaron encendida la vela que provocó la tragedia.

Dijo que toda la comunidad se volcó en masa a tratar de rescatar a los pequeños, pero lamentablemente no pudieron, el fuego se expandió en cuestión de minutos consumiendo en su totalidad el rancho. Aclaró que el hecho ocurrió promediando las 10:00 de la noche del viernes 24 de agosto.

» Relacionado: Decretan tres días de duelo en Tierralta por tragedia de cinco niños incinerados

Los menores de edad fallecidos eran hijos de las hermanas Yanilis y Yeidis Marmolejo Pérez, hay una quinta víctima, una niña que dejaron al cuidado de ambas mujeres, que salieron desde la noche del viernes hacia la plaza del pueblo.

En esta remota población del sur de Córdoba, a la cual se accede a través de lanchas, hay conmoción y dolor por la tragedia que enluta a la familia Pacheco Marmolejo.

Contexto: Córdoba está de luto por la tragedia de Crucito

Una comisión de la Defensa Civil y demás Organismos de Socorro, se traslada vía fluvial hacia el lugar de la tragedia, para inspeccionar y prestar la asistencia requerida.

Las autoridades recomiendan nunca dejan velas encendidas sin atención, pues son la principal causa de incendios, después de los cortos circuitos.



¿Qué opinas de esto?