www.radio.larazon.co

Una mujer asesinada y su esposo gravemente herido en el corregimiento Crucito, en Tierralta

El cuerpo sin vida de la mujer se encuentra en la E.SE. de Tierralta,


Tierralta. Siendo las 8:00 de la noche del día de ayer, la comunidad de la vereda Gallo, en el corregimiento Crucito del municipio Tierralta, Córdoba, que sirvió como espacio de concentración para la reinserción a la vida civil de los integrantes del frente 58 de las Farc-EP, encontraron una escena de dolor y muerte.

En la humilde morada del campesino Orlando Ortiz, conocido popularmente como el “Lato”, quien hace parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) fue hallado el cuerpo sin vida de su esposa Yadira, y a Orlando en muy mal estado; los hechos violentos se perpetraron con arma blanca.

En estos momentos el cuerpo sin vida de Yadira se encuentra en la E.SE. de Tierralta, mientras que Orlando fue trasladado y está siendo atendido en un centro de salud de Montería.

Ante esto, y dada la complejidad de la zona veredal inmersa en el postconflicto con la extinta Farc-EP y la retoma y control de Grupos Armados Ilegales (GAO) se requiere al Ministerio del Interior, de Justicia, a la Fiscalía General de la Nación y en especial al CTI, con celeridad aclaren lo sucedido y den con los perpetradores del hecho que se presume fueron varios hombres.

Noticia en Desarrollo



¿Qué opinas de esto?