Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una de las chatarrerías cerradas habría falsificado el certificado de uso del suelo

Al menos nueve chatarrerías están en la mira de las autoridades por no cumplir con la normatividad exigida.


Montería. En el operativo de cierre definitivo de varias chatarrerías que funcionan en el barrio Sucre de Montería, las autoridades encontraron que uno de los 9 establecimientos identificados, habría falsificado los documentos de uso del suelo.

Así lo indicó el Secretario de Planeación de Montería, Francisco Burgos Lengua, al explicar que ahora serán las autoridades policivas, las encargadas de proceder conforme a lo establecido en la Ley para el delito de falsedad en documento público.

“Cogieron un documento oficial el cual se había aprobado para otra empresa, modificaron los datos y el nombre escaneando la hoja”, señaló el funcionario municipal.

 

Agregó que desde hace dos semanas se hizo un censo de las chatarrerías y recicladoras que funcionan en ese punto de la ciudad, identificaron nueve de estas que no cumplían con la normatividad exigida y por ende no pueden operar en el lugar.

Lea también  Procuraduría prorrogó suspensión provisional a Edwin Besaile

Reiteró que el operativo también fue motivado por los recurrentes hechos de inseguridad en la Ronda del Sinú y zonas aledañas.

“Estas recicladoras compraban los elementos hurtados por habitantes de calle, entre ellos medidores, rejillas, mobiliario urbano y tapas de alcantarilla”, agregó el Secretario de Planeación.

►Secretario de Planeación Municipal, Francisco Burgos Lengua.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?