Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un soldado herido tras ataque del ELN en Tarazá, Bajo Cauca

Montería. El comandante de la Brigada XI del Ejercito Coronel Óscar Murillo, confirmó que integrantes de la compañía Héroes de Tarazá del ELN al mando de alias Hamilton, realizaron disparos indiscriminados contra las tropas del Ejército apostadas sobre  vía que conduce a Puerto Valdivia, poniendo...


Montería. El comandante de la Brigada XI del Ejercito Coronel Óscar Murillo, confirmó que integrantes de la compañía Héroes de Tarazá del ELN al mando de alias Hamilton, realizaron disparos indiscriminados contra las tropas del Ejército apostadas sobre  vía que conduce a Puerto Valdivia, poniendo en riesgo a la población civil.

“Estos terroristas dispararon ametralladoras y fusilería sobre la vía, infortunadamente un soldado nuestro fue impactado en una pantorrilla, pero fue trasladado a una clínica de Caucasia donde está fuera de peligro”, expresó el oficial.

Este ataque se da luego que el ELN confirmara este viernes un paro armado de 72 horas que iniciará el 14 de Febrero, por la campaña de los 50 años de la muerte del padre guerrillero Camilo Torres.

En un comunicado difundido en redes sociales, el ELN advierte que el paro armado iniciará a las 0:00 horas del 14 de febrero y culminará a las 0:00 horas del 17 de febrero del presente año.

“Se pide a toda la población no acercarse a guarniciones militares o puestos de policía. ¡Máxima prudencia!”, escribió la guerrilla en Twitter. Desde el pasado jueves se conoció la aparición de panfletos sobre el paro armado entregados en los departamentos de Arauca y Casanare.

 



¿Qué opinas de esto?