Un sismo de magnitud 5.7 se sintió con fuerza en Córdoba

Varios ciudadanos en Montería señalaron que el temblor fue largo y fuerte y se sintió principalmente en edificios altos.


Montería. El Servicio Geológico Colombiano reportó que a las 5:59 de la mañana de este miércoles 15 de abril el país fue sacudido por un sismo de magnitud 5.7 localizado a 14 kilómetros de Pinillos, el departamento de Bolívar.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC) el movimiento sísmico se produjo una profundidad de 65 kilómetros y se sintió con fuerza en varias zonas del país entre ellas el departamento de Córdoba.

Varios ciudadanos en Montería señalaron que el temblor fue largo y fuerte y se sintió principalmente en edificios altos.

El sacudón también fue perceptible en Medellín, zonas del departamento del Santander y levemente en Bogotá y otras ciudades del centro de la nación.

Lea también  Recursos del Plan de Alimentación Escolar en Córdoba se agotarían en julio

Por su baja profundidad y cercanía, el sismo se sintió en Cartagena,  municipios del centro y sur de Bolívar, en Barranquilla, Cesar,  incluso personas en varios  estados fronterizos con Venezuela, lo reportaron. 

Entretanto, desde la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento de Bolívar, donde se localizó el movimiento telúrico, señalan que hasta el momento no hay daños de consideración ni personas heridas. 

En desarrollo…


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?