Un recién nacido y dos menores de edad, entre los nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El recién nacido está en UCI neonatal al presentar síndrome de dificultad respiratoria.


Montería. El departamento de Córdoba llegó este domingo 10 de mayo a los 39 casos de coronavirus. De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud, entre los nuevos diagnósticos se encuentra una mujer en estado de gestación y una recién nacida de 35 semanas y dos niños de 2 y 8 años.

La gestante tiene 42 años de edad, residente en el municipio de Montería, no tiene antecedentes patológicos y su contagio se debió a un contacto estrecho con un caso positivo.

La Secretaría de Salud departamental señala que esta mujer se encuentra asintomática y cumple aislamiento obligatorio en su lugar de residencia.

También se reportó el contagio de un recién nacido de 35 semanas, residente en el municipio de Montería, presentó síndrome de dificultad respiratoria y enfermedad renal, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos neonatales para el manejo de sus patologías.

Lea también  Hasta el 10 de junio se extiende pago de giro excepcional a adultos mayores

Se reportó de igual forma el contagio de un niño de 8 años de edad residente en Montería, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de una persona positiva con COVID-19; actualmente está asintomático y cumplen la miento obligatorio en su lugar de residencia.

Finalmente, el caso cargado a Lorica es el de una niña de 2 años de edad, sin antecedentes patológicos, contacto estrecho de un positivo por COVID-19, asintomática y cumpliendo aislamiento en su casa.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?