Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un grupo de profesores de Lorica, son víctimas de insultos por no acogerse al paro docente

POR DEIBYS PALOMINO TAMAYO / @deibysmanuel En el corregimiento Los Gómez, remota población ribereña de Lorica, Córdoba, ciento veinte niños continúan en clases gracias a que la rectora de la escuela rural junto con cuatro docentes decidió no sumarse al paro docente indefinido. Mientras el...


POR DEIBYS PALOMINO TAMAYO / @deibysmanuel

En el corregimiento Los Gómez, remota población ribereña de Lorica, Córdoba, ciento veinte niños continúan en clases gracias a que la rectora de la escuela rural junto con cuatro docentes decidió no sumarse al paro docente indefinido.

Mientras el grueso del magisterio en Córdoba marcha por las calles con arengas para reclamar beneficios salariales, este grupo de educadores atraviesa una trocha y el río Sinú en planchón para llegar a la sede académica distante a cuarenta minutos de Lorica.

Ello les ha valido insultos e intimidaciones por las redes sociales Facebook y WhatsApp, principalmente; pero también reclamos directos por otros miembros del magisterio que dicen sentirse traicionados.

“Nosotros no estamos en contra del paro docente. Los reclamos salariales son justos, pero no es justo perjudicar a estos estudiantes, sobre todo porque son de condición humilde”, apuntó la rectora Érica Pérez, y añadió que los docentes que la acompañan lo hacen de manera voluntaria.

Preocupados por pruebas de conocimiento

En la escuela de Los Gómez asisten cuatrocientos veintidós niños de educación básica y secundaria. Para atender esta población estudiantil hay asignados veintidós profesores, la mayoría acogida a la huelga.

Por ello el contenido curricular está interrumpido. La personera estudiantil, Leidys Arteaga, y su compañero Ever Méndez, manifestaron su preocupación por la preparación para las Pruebas Saber y el examen Icfes. “No estamos preparados para presentarlos. Necesitamos que vuelvan los profesores”, anotó la joven adolescente.

A nombre de los estudiantes beneficiados por la voluntad de los educadores expresan agradecimientos. Pero no ocultan la incertidumbre, además porque la mayoría de los estudiantes del pueblo son víctimas del ocio y del desespero en vista de la escaza distracción real que ofrece el entorno.

Mientras continúe la huelga educativa de carácter indefinido, en la que ni el magisterio ni el gobierno tuercen el brazo, de igual manera se declaran los cinco profesores que esta vez decidieron no soltar la tiza.

Publicado por: Montería Radio 38°



¿Qué opinas de esto?