Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un francotirador fue pieza clave para neutralizar a ‘Guacho’

El jefe de las disidencias de las FARC que operan en el sur del país fue localizado en las selvas de Llorente, en Tumaco, una las zonas de mayor concentración de cultivos de coca.


Nación. Poco a poco se van conociendo detalles de la operación en la que fue abatido Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, el hombre más buscado del país. (Ver: Duque confirma que alias ‘Guacho’ fue abatido en Nariño)

El terrorista fue dado de baja este viernes 21 de diciembre en medio de un operativo desplegado en la zona selvática de Tumaco, en Nariño, liderado por las Fuerzas Militares.

Un disparo certero de un francotirador fue lo puso fin a la vida de ‘Guacho’, líder insurgente responsable de múltiples crímenes y atrocidades como el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio en marzo pasado.

El jefe de las disidencias de las FARC que operan en el sur del país fue localizado en las selvas de Llorente, en Tumaco, una las zonas de mayor concentración de cultivos de coca y sitio desde donde ‘Guacho’ coordinaba su accionar delincuencial.

El líder de las disidencias estaba escondido en una zona cercana al mar, la misma donde habría resultado herido en meses pasados, según anunció el presidente Iván Duque.

Arizala nació en Valdéz (Ecuador), se unió a la guerrilla con 15 años, reclutado por alias ‘Tachuela’. Su capacidad para seguir órdenes y su sangre fría lo llevaron a escalar rápidamente dentro del la organización criminal, conformando posterior al acuerdo de paz el frente Oliver Sinisterra, convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del narcotráfico en Colombia y de los más buscados en al frontera con Ecuador con menos de 30 años.

Para el operativo, denominado Operación David, las Fuerzas Militares, Fuerza Pública y Fiscalía interceptaron más de 120 líneas de teléfonos celulares y contaron con la ayuda de pobladores de la región quienes aportaron información para dar con la ubicación de ‘Guacho’.

Tras meses de investigación también se logró establecer las rutinas de movilización de sus subordinados para finalmente, este 21 de diciembre, dar con su ubicación exacta y neutralizarlo definitivamente.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?