www.radio.larazon.co

Un alarmante 33% aumentaron los suicidios en Córdoba, durante 2017

Se convocó a las diferentes instituciones y autoridades para reforzar las acciones para prevenir este flagelo.


Las autoridades llamaron la atención de las familias y amigos cercanos tanto de jóvenes como de adultos mayores, los más propensos a este flagelo, para que mantengan un diálogo y apoyo constante en casos de comportamientos de riesgo.

Durante el año 2017, se registraron 16 suicidios en el departamento de Córdoba, un incremento del 33%, en comparación con el año anterior, en el cual se presentaron 12 de estos sucesos.

Así lo reveló el comandante (e) de la Policía de Córdoba, teniente coronel Iván Pereira, al alertar a las Instituciones, entes gubernamentales y sociedad en general para que se activen estrategias eficaces para evitar que estos lamentables casos sigan ocurriendo.

A escasos tres días de haber iniciado el nuevo año 2018, ya se han registrado dos suicidios; en el primer caso, un hombre de 67 años se quitó la vida en su residencia de Lorica el 2 de enero, el otro suceso ocurrió este miércoles 3 de enero, en el municipio de Cereté, donde un adulto mayor de 80 años, tomó la fatal decisión de atentar contra su vida.

Audio Teniente Coronel Iván Pereira:



¿Qué opinas de esto?