Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tutela contra la Gobernación por demoras en elección de Alcalde encargado de Buenavista

Montería.  Jorge Pastrana Sagre, Director del Partido Opción Ciudadana en Córdoba, explicó que la demora de la Gobernación en nombrar al Alcalde encargado de Buenavista, de la terna enviada por esa colectividad, los obligó a interponer una acción de tutela reclamando celeridad en el proceso....


Montería.  Jorge Pastrana Sagre, Director del Partido Opción Ciudadana en Córdoba, explicó que la demora de la Gobernación en nombrar al Alcalde encargado de Buenavista, de la terna enviada por esa colectividad, los obligó a interponer una acción de tutela reclamando celeridad en el proceso.

La acción legal pide que se tutelen los derechos al debido proceso administrativo y el derecho de elegir y ser elegido.

 “Hemos visto que de manera malintencionada han dilatado un proceso que a la fecha de hoy deberíamos tener ya la persona encargada de la terna que envió el representante del Partido. No comprendo la demora pues entregamos todos los soportes y hojas de vida de personas profesionales e idóneas”, dijo.

Recordemos que como ternados están: el contador público Luis David Salgado Hernández, la abogada Aleisi Viviana Díaz y el comunicador social periodista Orlando Benítez Quintero.

La terna fue radicada en la Gobernación el pasado 22 de febrero y a la fecha  no hay decisiones de fondo. Pastrana Sagre, dijo que la entrevista al último de los ternados se programó para este 29 de marzo.

El Director del Partido Opción Ciudadana en Córdoba, pidió al Gobernador Edwin Besaile,  nombrar lo más pronto posible a uno de los ternados, para que rija los destinos del municipio “en este corto tiempo mientras se resuelve situación judicial del alcalde electo Miguel Guzmán Mieles”, detenido actualmente por presuntos delitos contra el elector.

Jorge Pastrana Sagre, Director del Partido Opción Ciudadana en Córdoba



¿Qué opinas de esto?