Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tutela falló a favor de Camilo Valencia, Saludcoop tiene 48 horas para cumplir

Montería. La acción de tutela instaurada por Adriana Altamiranda, madre del joven Camilo Valencia, fue fallada a su favor y obliga a la EPS Saludcoop a que en el término de 48 horas, realice todos los trámites, procedimientos y autorizaciones para la hospitalización en casa,...


Montería. La acción de tutela instaurada por Adriana Altamiranda, madre del joven Camilo Valencia, fue fallada a su favor y obliga a la EPS Saludcoop a que en el término de 48 horas, realice todos los trámites, procedimientos y autorizaciones para la hospitalización en casa, del menor.

De igual forma, ordena el suministro de “Todos y cada uno de los elementos requeridos para ello y ordenados por el equipo médico tratante, como lo son la cama hospitalaria, una silla de ruedas, silla para la ducha”, y los insumos para su tratamiento.

Dicha hospitalización deberá practicarse en un término no mayor a 10 días, por lo que la familia espera que a más tardar Camilo, este en su casa antes de finalizar esta semana.

“Aún estamos esperando que nos entregan la silla de ruedas, pero el aspirador y el oxígeno ya nos fue suministrado y esperamos que Camilo pueda estar en casa antes del viernes”, indicó la madre del menor.

El fallo también establece que Saludcoop debe realizar una valoración completa a Camilo, para efectos de su traslado y hospitalización en casa, así como realizar todas las terapias ordenadas por el equipo médico, el suministro del alimento y los cuidados de enfermería las 24 horas.

No obstante, el fallo negó a los accionantes el suministro de un subsidio de transporte que habían requerido, para los desplazamientos médicos dentro y fuera del departamento que tuvieran que realizar dentro de su proceso de rehabilitación.

“Este es un logro, pero sabemos que hora viene otra dura batalla, para que no se pongan obstáculos, para todas las autorizaciones y remisiones que necesita Camilo en su rehabilitación”, indicó la madre del Joven.

Por su parte, el abogado Javier de la Hoz, indicó que Saludcoop, tiene tres días hábiles para impugnar el fallo. “Espero que Saludcoop no tenga el descaro de impugnar este fallo que beneficia a Camilo Valencia”, indicó el abogado.



¿Qué opinas de esto?