Tuchín, el municipio 16 en reportar casos de COVID-19 en Córdoba

Más de la mitad de los municipios de Córdoba tienen reportes positivos del nuevo coronavirus.


Montería. Ya son 16 de los 30 municipios del departamento de Córdoba los que han reportado casos positivos de COVID-19, a la lista se sumó Tuchín que estaba libre del virus hasta el más reciente reporte del Ministerio de Salud que le cargó su primer caso.

Según la Secretaría de Salud de Córdoba el primer contagio en ese municipio del corredor indígena corresponde una mujer de 32 años con antecedentes de adenocarcinoma, presentó síntomas de fiebre, malestar general, dolor articular y muscular, está cumpliendo aislamiento preventivo en su lugar de residencia.

Así las cosas, Córdoba llegó a 209 casos confirmados de COVID-19 distribuidos de la siguiente manera:

Lea también  Córdoba tendrá ley seca y toque de queda continuo los fines de semana

Montería con el mayor número de reportes con un total de 108 casos, seguido de Sahagún con 35 casos notificados, Santa Cruz de Lorica, 22 casos; Cereté, 13 casos; Ciénaga de Oro, 7 casos; Montelíbano, 5 casos; Chinú, 3 casos; Planeta Rica, Tierralta, Los Córdobas, con 2 casos cada uno respectivamente.

Ayapel, Buenavista, Puerto Escondido, Purísima y Tuchín tienen un caso respectivamente.

A la fecha en el departamento de Córdoba se ha descartado más de 3.185 casos que estaban bajo sospecha y la red pública ha enviado 3.695 muestras para su procesamiento a laboratorios.

En espera de resultados están pruebas recolectadas en diez municipios que hasta el momento no registran casos positivos de este virus



¿Qué opinas de esto?