www.radio.larazon.co

Tribunal ordenó suspender obras de la ‘Variante Lorica’, por posible daño ambiental

CVS y alcaldes de municipios en zona de influencia del proyecto, se han mostrado en desacuerdo con el trazado de la mega obra vial.


Montería. Con la decisión, el Tribunal Administrativo de Córdoba, ordena suspender la ejecución de las obras del proyecto vial variante de Lorica en los tramos que comprometería 1.7 kilómetros del complejo cenagoso del Bajo Sinú.

En contexto:Proyecto de variante de Lorica, tal y como está concebido es dañino: CVS

Así las cosas, el tribunal decretó medida cautelar, para proteger el ecosistema del inminente daño ambiental que se generaría con la obra de infraestructura vial.

Cabe recordar que varios alcaldes de la zona y la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, en reiteradas ocasiones han mostrado su desacuerdo con el trazado propuesto por el concesionario encargado de la construcción de la obra.

Relacionado: Estas serían las implicaciones ambientales de variante sobre la Ciénaga de Lorica

Entretanto, la concesión Ruta al Mar se mantiene en su posición de que los diseños presentados ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) son los que impactan mínimamente el ecosistema cenagoso.

No obstante, aún falta por dirimir la posición de al menos un cabildo indígena que estaría ubicado dentro de la zona de influencia de la mega obra vial.

También puedes leer:Ruta al Mar insiste en que diseño de variante, no causa mayor impacto a Ciénaga Grande

Cabe recordar que la concesión Ruta al Mar ha descartado por temas de viabilidad económica la construcción de un viaducto la cuál sería una de las propuestas que menos impactaría sobre el ecosistema.



¿Qué opinas de esto?