Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal de Apelaciones Italiano, dejó libre a Sami Spath, quien teme ser extraditado

El imputado por actos de corrupción en Córdoba, dice que su vida corre peligro en caso de retornar al país.


Redacción. Sami Spath Storino, amigo del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, y hombre señalado por actos de corrupción en este departamento, recuperó su libertad en Italia, luego que el Tribunal de Apelaciones de ese país resolviera a su favor la solicitud hecha por su defensa.

» Contexto: Defensa de Sami Spath busca frenar extradición, temen sea asesinado en Colombia

Hace varias semanas salió de la cárcel de San Vittore y en su primera declaración a los medios de comunicación de ese país, dijo que teme ser extraditado a Colombia, porque peligraría su vida, informó el medio italiano  TGCOM24.

En declaraciones entregadas a TGCOM24, el denominado ‘hombre de la tula’, aseguró que en Colombia recibió amenazas de muerte dirigidas contra él, su familia y su hermano.

» Relacionado: Sami Spath, fue capturado en Roma, Italia, confirmó la Fiscalía

Actualmente se encuentra en un lugar protegido, mientras el Gobierno colombiano adelanta los respectivos trámites para lograr su extradición.

En las declaraciones recogidas por el medio italiano, Spath Storino, reconoció que fue testigo de uno de los casos de corrupción más grandes jamás ocurridos en Colombia: ‘El Cartel de la Hemofilia’.

Dice que ha reconocido ante la justicia sus actuaciones ilícitas, pero todavía no ha sido condenado, incluso deja abierta la posibilidad de regresar al país, solo si tiene garantías efectivas de protección para él y su familia.

» Contexto: Italia podría extraditar a Sami Spath, MinJusticia hace trámites

Como se recordará Sami Spath Storino, fue capturado el pasado 12 de mayo en la ciudad de Milán, luego que Interpol emitiera una circular de búsqueda y localización.

Al empresario de ascendencia italiana se le acusa de hacer parte de un entramado de corrupción para la entrega de sobornos que desangraron el sistema de salud en más de 35.000 millones de pesos.

Para la Fiscalía colombiana, es el hombre clave para desentrañar la trama corrupta que involucraría a varias figuras de la política local, entre ellas el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, hoy colaborador de la Justicia de los Estados Unidos.



¿Qué opinas de esto?