Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tribunal admite acción popular contra traslado de peaje El Purgatorio

El Tribunal ordenó correr traslado de la demanda a la parte accionada y a los vinculados en un término de 10 días.


Montería. El Tribunal Administrativo de Córdoba admitió este viernes la acción popular que busca evitar el traslado del peaje El Purgatorio del kilómetro 18 al kilómetro 13 de la vía Montería – Planeta Rica.

Este recurso fue instaurado en octubre pasado por el abogado Javier De La Hoz, los congresistas David Barguil Asís, Jorge Enrique Burgos, Fabio Amin Saleme, Erasmo Zuleta, Sara Piedrahita y el personero de Montería, Jorge Galofre, contra el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

» Contexto: Solicitan medidas cautelares para evitar traslado del peaje El Purgatorio

Se trata de una medida con la cual los parlamentarios buscan frenar la reubicación del peaje que ampliaría el perímetro de recaudo, poniendo a tributar a un gran número de poblaciones Rurales de Montería y a los municipios de Valencia y Tierraalta, sin que haya beneficio alguno para la vía departamental.

En el auto admisorio, el Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó vincular a los contratistas del proyecto objetado entre ellos la sociedad Construcciones El Cóndor y la concesión Ruta al Mar.

De igual forma, el Tribunal ordena correr traslado de la demanda a la parte accionada y a los vinculados en un término de 10 días.

El tribunal administrativo anteriormente había resuelto que no era viable la demanda ya que en los folios presentados para el caso no sé individualizaba a cada uno de los accionantes.

Es la segunda acción popular admitida por el Tribunal Aministrativo de Córdoba contra la reubicación del peaje, la primera fue admintida hace 6 meses, instaurada por voceros de las comunidades eventualmente afectadas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?